Quiénes somos

Somos un grupo de Agentes de Salud de Base Comunitaria (ASBC), quienes nos hemos formado dentro del programa mihsalud en la EVES – Escuela Valenciana de Estudios de la Salud- somos mujeres y hombres de la comunidad interesadas/os por cuidar nuestra salud y la de nuestra comunidad.

Desde hace algunos años, soñamos con dar forma a una red de apoyo colaborativa capaz de unir, de juntar las experiencias ( propias y de nuestras asociaciones),  tejer sinergias comunitarias para hacer realidad la idea de “salud entre iguales”.

Trabajamos para llevar salud a nuestra vida y entorno. Creemos que el cambio comienza por un@ mism@.

Nuestros Objetivos

  • Visibilizar y poner en valor la figura del Agente de Salud de Base Comunitaria, brindar apoyo a su labor de dinamizadora en sus comunidades. En ocasiones, finalizada la formación en la EVES , podemos encontrarnos solas/os por lo que resulta difícil generar apoyos  o seguir compartiendo los mensajes de salud en cada barrio, en cada comunidad y/o país.
Objetivo 2
  • Acopiar, compartir herramientas y material participativo para llegar más y mejor a nuestros iguales dentro de las Asociaciones y barrios de las distintas zonas básicas de salud.
  • Comunicación y Difusión de experiencias de Promoción de la Salud entre Iguales

Como red estamos a favor de la Inclusión, de la Cooperación y puesta en común de acciones a través de encuentros y reuniones para fortalecer el vínculo de las/os agentes de salud comunitaria. Así como también compartir experiencias, desde cualquier geografía, con el fin de enriquecer la labor realizada.

Generamos redes de apoyo, redes saludables.