Tejiendo Redes

Compartimos este espacio para visibilizar y poner en el mapa las acciones que realizan las personas que forman parte de las distintas asociaciones, (agentes de salud de base comunitaria, técnicas/os, profesional sanitario) y entidades que son un activo comunitario en sus zonas básicas de salud. 

Fundación Mundo Sano

«Mundo Sano es una fundación familiar, cuya misión es transformar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, que son aquellas que afectan a la población más vulnerable, con graves consecuencias para la salud de quienes las padecen».

Con Mundo Sano tenemos un proyecto en Galicia en el que colaboramos para sensibilizar, en salud, a la población latinoamericana residente en el Área de Vigo. Las acciones llevadas a cabo son: prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento de la enfermedad de Chagas.

Voluntarias de la Universidad de Vigo
Voluntarias de la Universidad de Vigo
Punto de encuentro en Vigo - Galicia, para hablar de salud, de prevención y Chagas
Punto de encuentro en Vigo - Galicia, para hablar de salud, de prevención y Chagas

Asociación Intercultural Candombe

Desde 2009 la Asociación Intercultural Candombe trabaja por y con las personas inmigrantes atendiendo y acompañando en sus procesos vitales.

Rosario Polito, Coordinadora de la Asociación Intercultural Candombe, explica las actividades y proyectos que realizan para seguir generando salud en el barrio de Nou Moles, València, donde está ubicada la sede.