Agenda

Galicia -> Herramientas de Dinamización y Participación Comunitaria: Salud y bienestar. Reduciendo desigualdades

Formación en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES)

#cursoeves

Está abierta la Inscripción para el curso «Dinamizando activos para la salud y la convivencia desde las asociaciones». Si perteneces al ámbito asociativo, trabajas en proyectos comunitarios esta formación está diseñada para desarrollar habilidades y conocimientos para el trabajo comunitario en tu barrio, en tu pueblo, en tu asociación.
¿Conoces los activos en salud? ¿ Sabes como detectarlos y mapearlos ? ¿Quieres aprender como conectarlos y pasar del mapa a la acción?
Desde Red Agentes de Salud Comunitaria te invitamos a participar de esta formación acreditada por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud. Inscríbete a través de QR que te dirigirá a la página de EVES.
Puedes acceder a la inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3H1wHIX
¡Atención! quienes se inscriban y finalmente no pudieran acudir, se pide que se den de baja para que así otra persona pueda aprovechar la formación.
¡Nos vemos !

I Jornada Nacional de Alfabetización en Salud 16/05/2023

 I Jornada Nacional sobre Alfabetización en Salud.  

 

Acceso al programa y a la inscripción:

 

Está disponible la participación online, por emisión en streaming, con certificado de asistencia.

 

8 de marzo 2023 Día Internacional de la Mujer

¡ Apunta y participa!
Compartimos algunas de las actividades que se realizarán para concienciar sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad , visibilizar las brechas y desigualdades por las que aún es necesario seguir reivindicando.
¡Igualdad de oportunidades reales!

COMUNICADO SOBRE FORMACIÓN ASBC VALENCIA 2023

Foro Comunitario 2º martes salud martes 13 de diciembre

Foro Comunitario 2º martes salud.
Nos vemos el próximo martes en la EVES, las compañeras y compañeros El Rogle Mediació i Advocacia nos darán las claves para hacer valer nuestros derechos. ¡No te lo pierdas!
“DERECHO A LA VIVIENDA»
🗓️ Martes 13 de Diciembre
⏰ 17h-19h
📍 EVES

"JORNADA DE REACTIVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN-ACCIÓN DE AGENTES DE SALUD DE BASE COMUNITARIA" DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2022

Si eres agente de salud de base comunitaria formada/o en el programa #mihsalud este mensaje es para ti.
El próximo 30 de noviembre se realizará un encuentro para evaluar y activar propuestas de mejora a esta formación-acción para que siga formando a más personas de la comunidad acorde con las necesidades actuales.
Esperamos poder reencontrarnos en las aulas de la EVES.

La Jornada tendrá lugar el próximo miércoles 30/11/2022 en horario detarde de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la EVES (EscuelaValenciana de Estudios de la Salud  C/Juan de Garaynº 21. Valencia.Para confirmar vuestra asistencia debéis inscribiros en este formulariohttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHMc-lil8e_OIbBDyEEkMsaduSm9MDriNqnFZ9RriX2se_vA/viewform?fbclid=IwAR0tgut2bZt5tz8Xl6jMZHu42OGGlsuxnsy_uH86TWzpyhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHMc-lil8e_OIbBDyEEkMsaduSm9MDriNqnFZ9RriX2se_vA/viewform?fbclid=IwAR0tgut2bZt5tz8Xl6jMZHu42OGGlsuxnsy_uH86TWzpyoJMK5XJCPGiLtkoJMK5XJCPGiLtkLas plazas son limitadas por lo que respetaremos el orden deinscripción. En el caso que no puedas asistir presencialmente, peroquieras participar activamente en el proceso, rellena el formulario eindícalo en la última pregunta.Dada la importancia que tiene esta jornada para la formación-acciónnos encantaría contar con tu presencia.Te esperamos.

DIVERSE es un grupo de apoyo entre personas migrantes LGBTIQ+ en Valencia.
DIVERSE es información, cultura, ocio, cine , redes & crecimiento personal
Todos los miércoles a las 16:30, el SJM. Aula1.3
Dirección: Gran Vía Fernando el Católico 78, 46008, Valencia
Para mayor Información contactar a: infovalencia@sjme.org
671517894

Grupo de apoyo entre personas migrantes LGBTIQ+ en Valencia.

DIVERSE es un grupo de apoyo entre personas migrantes LGBTIQ+ en Valencia.
DIVERSE es información, cultura, ocio, cine , redes & crecimiento personal
Todos los miércoles a las 16:30, el SJM. Aula1.3
Dirección: Gran Vía Fernando el Católico 78, 46008, Valencia
Para mayor Información contactar a: infovalencia@sjme.org
671517894

Evento Online "Derecho a Migrar" 23 de noviembre

*Proclade Bética* te invita a las 3 ponencias online de la mano de personas reconocidas y con mucha experiencia en la *temática de las migraciones**¿Qué días?*🗒️23 de noviembre (2022)15 de febrero (2023)19 de abril (2023)*¿A qué hora?*  ⏰19:00-21:00Además puedes profundizar de manera presencial en los 3 *talleres explora e impulsa ODS*, eligiendo un grupo en el formulario.*Inscríbete gratis*, para que te enviemos el enlace a zoom👇🏽https://forms.gle/5pYsdhf2GWjwXPcQ9

IV Encuentro Interasociativo 2022

4to.Encuentro Interasociativo 2022

Recordamos que  el encuentro se realizará el día 16 de noviembre a las 9,30 a 11,30hs en la sede de la Asociación Candombe  calle Brasil, 38 Valencia tiene como objetivo, «Crear grupos de trabajo por áreas para una colaboración interasociativa más efectiva» Por tal motivo, ese será el eje central de este cuarto encuentro, además, de continuar en la línea de seguir construyendo sinergias y herramientas comunitarias que podamos compartir entre todos y todas.

Desde ya agradecemos vuestra participación por lo que pedimos que confirmes tu asistencia a este  e-mail de confirmación  depgeneralmihsalud@gmail.com

Foro Comunitario 2º martes salud - PRESENCIAL

Foro de Salud Comunitaria del Proyecto Mihsalud“EXCLUSIÓN FINANCIERA: una mirada desde los determinantes de la salud» a cargo de Noelia Montagud, técnica de CEAR-PV.📆 Martes 8 de Noviembre⏰ de 17h a 19h📍EVES (Escola Valenciana d’Estudis de la Salut)https://maps.google.com/?cid=8081446736766578253&entry=gps📝 Inscripciones en: https://forms.gle/RKKZeRXpGmSmnhqe7

20-10 I Encuentro Red Atendiendo Chagas. Virtual (vía zoom)

Jornada "Activos en Salud" 20-10-2022 Conociendo los recursos en salud del barrio.

3º Coloquio "Salud en la mujer" 7 de octubre de 2022

 
El 7 de octubre en la sede de ASHECOVA tendrá lugar el 3º Coloquio «Salud en la mujer», con el tema «Caminando hacia la igualdad de género». Dirigido al colectivo de #mujeres de la asociación como de otras entidades.

Foro Comunitario 2º martes Salud 11 de octubre en la EVES

Continuen els Fòrums Salut Comunitària del projecte #Mihsalud“EL CERVELL CREIX AMB L’ÚS. Parlem de diversitat funcional» a càrrec Noèlia Campillos (psicòloga) i Leyre Albiach (psicopedagoga), Fundación Neuronest Estimulación Neuronal🗓️ Dimarts 11 Octubre⏰ 17h-19h📍EVES📝 Inscripcionshttps://forms.gle/skybsgT8Sfoanqge8

Formación: Dinamizador/a Comunitario/a por el Derecho a la Alimentación

Se pone en marcha, la formación en “Dinamización comunitaria por el Derecho a la Alimentación”.  Porel Derecho a la alimentación saludable, sostenible y solidaria:– Proporcionando conocimiento sobre los impactos negativos del sistema alimentario industrial globalizado, incidiendo en aquellos que afectan a la salud, y facilitando conocimientos para llevar una alimentación mássana, sostenible y justa.– Dotando a las personas asistentes de herramientas para dinamizar sus colectivos y ejercer como educadoras entre iguales para una alimentación saludable, sostenible y solidaria en el ámbito de las entidades en lasque participan.Para cualquier duda podéis contactar a través de este mismo correo, alcorreo accionsocial@acoecongd.org  o a través del número de teléfono 67624 80 68. 

Un año más el Ayuntamiento de València se suma al Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, el 23 de septiembre, bajo el lema “TÚ PAGAS. ELLAS LO PAGAN”.

CURSO EVES - Enlace a Inscripción

 🏫Curso Presencial en la  Escuela Valencia de Estudios de la Salud.

Inicio 4 de octubre 2022 – Finaliza el 6 de noviembre de 2022 total 36 horas. 

¿Conoces el concepto de activos para la salud? ¿Dónde y cómo detectarlos? ¿Sabes cuál es su utilidad? ¿Qué papel juegan las asociaciones, tu pueblo, tu ciudad y sus recursos para mantener y ganar más salud? Estos y otros conceptos los iremos construyendo, paso a paso, de manera participativa.

Temario: Construyendo un vocabulario común. Herramientas para la dinamización comunitaria. Recursos sanitarios y su dinamización. Activos para la salud, clasificación de activos y mapa comunitario Conectando activos; generando acciones en salud en beneficio de la comunidad. La salud en nuestra Agenda. Asociaciones generadoras de salud.

 

Inscripciones en este enlace 👉 http://bitly.ws/tk8J 👈 Curso presencial y gratuito.

SEPTIEMBRE: FORO COMUNITARIO 2º MARTES SALUD - PRESENCIAL

📨 Estimadas/os Agentes de Salud os invitamos al Foro de Salud Comunitaria del Proyecto Mihsalud.

⚡️El tema de este mes:

“DERECHO A LA ENERGíA PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y BIENESTAR”

💡Cómo impacta en nuestra salud física y mental. A cargo de Elena Rocher Vicedo (Técnica de I+D+i Salud de Las Naves y Arturo Zea Falcón (Técnico en Energía y Proyectos Europeos a València Clima y Energía).

⏰ El próximo martes 13 de septiembre de 17h a 19h

🏫 En la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud) 🗺️ https://maps.google.com/?cid=8081446736766578253&entry=gps ?

💻 Inscripciones : https://forms.gle/YyuNJB6a3ft4gTwN7«

⭐️Recordatorio: Antes del inicio del Foro, a las 16:30h. Tendrá lugar un acto en recuerdo de nuestro compañero Rafael Vicente Ballester⭐️

Tratamiento psicológico gratuito para dejar de jugar. Si apuestas a juegos de azar o conoces a alguien que lo haga, esta es una gran oportunidad para tu salud y bienestar.

FORMACIÓN ONLINE GRATUITA PARA MIGRANTES Y REFUGIADOS

Grupo ITACA – SABIEN (Universitat Politècnica de Valencia).

 “ReHIn, a Research Project on Refugees´Health Integration”. El objetivo de este proyecto es crear recursos de aprendizaje digital para refugiados. Como resultado del proyecto hemos desarrollado un curso online gratuito, el cual ya está disponible en la plataforma de cursos MOOC de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

El curso, en inglés y con una duración de 3 semanas, está dirigido a personas migrantes y refugiadas, ofreciéndoles información relativa al acceso a los sistemas sanitarios europeos, la salud reproductiva y sexual, la depresión, ansiedad y trastorno de estrés post traumático, entre otros. El curso se divide en las siguientes unidades:

 

  • Ud. 1. Acceso a los servicios de salud europeos
  • Sistemas de salud y derechos de acceso a los sistemas sanitarios europeos
  • La importancia de la salud dental

 

  • Ud. 2. Salud sexual y reproductiva
  • Embarazo no deseado
  • Mutilación genital femenina

 

  • Ud. 3. Salud mental y bienestar personal
  • Depresión post parto
  • Soledad no deseada
  • Trastorno de Estrés Post Traumático

El curso está a vuestra disposición en el siguiente enlace: https://upvx.es/courses/course-v1:Rehin+REHIN101x+2022-01/about

 

"Encuentro comunitario: Torrefiel-Orriols por la Igualdad", que tendrá lugar el jueves 30 de junio, entre las 17.30

 «Encuentro comunitario: Torrefiel-Orriols por la Igualdad«, que tendrá lugar el jueves 30 de junio, entre las 17.30 y las 20.30 horas, en el Centro Municipal de Juventud de Orriols.

Ante la próxima apertura de la Unidad de Igualdad Torrefiel-Orriols, a través de dinámicas participativas y trabajo en grupo, asociaciones y ciudadanía reflexionaremos sobre como construir barrios más igualitarios e inclusivos.

Los barrios de Orriols y Torrefiel destacan por tener un tejido asociativo reivindicativo que trabaja activamente por la mejora del vecindario. Resulta necesario conocer y aprovechar las experiencias de asociaciones, entidades y ciudadanía en torno a la situación de las mujeres y la igualdad de género en la zona. Debemos definir estrategias de trabajo comunitario para garantizar que el nuevo recurso municipal responde a las necesidades reales de los barrios.

Consideramos muy importante contar con la presencia de vuestras organizaciones. Adjuntamos el cartel y el programa del encuentro. Por supuesto, podéis hacer la difusión que deseéis, tanto en los barrios como en las redes sociales.

Será bienvenida cualquier persona vinculada al barrio con ganas de trabajar a favor de la igualdad de mujeres y hombres. El aforo de la sala es limitado, por eso es necesario inscribirse enviando un correo a: uitorrefielorriols@valencia.es En el caso de asociaciones y entidades, podrá acudir un máximo de dos personas por cada una de ellas.

 

Presentación Libro "Escucha Activa" en Fnac Valencia 27 de junio 19h

Manifestación Orgullo 25 de junio Valencia

Coloquio Presencial: Salud en la mujer 23/06/2022 18h

Tras el interés del primer coloquio Jueves de Bienestar @ashecova organiza el segundo: ♀️·Salud en la Mujer·♀️ el jueves 23/06 a las 18:00h en la sede de Ashecova C/ Presen Sáez de Descatllar 2 bajo . CP 46018 Valencia.
Inscripciones al teléfono: 652 33 25 I3

Trobada amb els nostres majors 20 de junio 18h Escuela de adultos de la Pobla de Farnals

Del 7 al 19 de junio. 10h - Video-curso: En familia. Redes sociales y menores.

El ocio digital está enormemente integrado en la vida diaria de la juventud. 4 de cada 5 jóvenes (15-29 años) realizan prácticas de ocio digital a diario (media de 6,95 horas al día), siendo el uso de redes sociales una de las actividades más frecuentes, junto con escuchar música o ver contenido audiovisual (Calderón Gómez, D. y Gómez Miguel, A. (2022). Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD).

¿Te preocupa este tema?, ¿quieres conocer más sobre las redes sociales y saber cómo acompañar mejor a tus hijas e hijos en su uso? ¡Apúntate a este video-curso y descúbrelo!

Inscripciones: aquí

17-06-2022 10h Concertación para la garantía del derecho a la salud afectivo-sexual de las mujeres migrantes en la ciudad de València

Concertación para la garantía del derecho a la salud afectivo-sexual de las mujeres migrantes en la ciudad de València 

Proyecto dirigido a la construcción de una ciudadanía crítica en materia de derecho a la salud afectivo-sexual de las mujeres migrantes de la ciudad de València, financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y que cuenta con la colaboración de las asociaciones Valencia Acoge y Red Aminata.

Adjuntamos la invitación y el programa de la actividad.

Confirme su asistencia al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1p00iqmaIBp9D1QICUtb-x8xOn0QTIdl-EgvtPhZwz6k/edit

8-6-2022 17:30h '𝗜𝗜 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 - 𝗩𝗮𝗹𝗼𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗶𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻'

🌎 La 𝗠𝗲𝘀𝗮 𝗱`𝗘𝗻𝘁𝗶𝘁𝗮𝘁𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮𝘁 𝗮𝗺𝗯 𝗹𝗲𝘀 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗜𝗺𝗺𝗶𝗴𝗿𝗮𝗻𝘁𝘀 organiza la ‘𝗜𝗜 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 – 𝗩𝗮𝗹𝗼𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗶𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻’🗣️ En ella, abordaremos una 𝗺𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 en la que analizaremos 𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 de la Estrategia Valenciana de Migración y los 𝗿𝗲𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗳𝗶́𝗼𝘀 a los que la sociedad valenciana se enfrenta en el escenario actual desde un enfoque crítico y constructivo🗓️ 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀, 𝟴 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟮📍𝗣𝗹𝗮𝗰̧𝗮 𝗱𝗲 𝗡𝗮̀𝗽𝗼𝗹𝘀 𝗶 𝗦𝗶𝗰𝗶́𝗹𝗶𝗮, 𝟱 (𝟰𝟲𝟬𝟬𝟯 – 𝗩𝗮𝗹𝗲̀𝗻𝗰𝗶𝗮)🕒 𝟭𝟳:𝟯𝟬 𝗮 𝟭𝟵:𝟯𝟬✍🏽 Para asistir, 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶́𝗯𝗲𝘁𝗲 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗲𝗻𝗹𝗮𝗰𝗲 (aforo limitado)https://forms.gle/3QFfvRJo9YGd3uTo9MÁS INFORMACIÓN📧 mesasolidaridadmigrantes@gmail.com

7-6-2022 19h Primera conferencia

INSCRIPCIONES Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Para inscribirse en las conferencias sólo tiene que entrar en asociaciones.org/app/accio , clicar en ‘Conferencias’, elegir la conferencia a la que quiera asistir y rellenar el formulario.También puede inscribirse por teléfono ( 961 553 227 ) o por correo electrónico: hola@fundaciohortasud.org .

Las personas que asistan a al menos tres de las cuatro conferencias (contando la ya realizada en 2020) que integran el curso recibirán un Certificado de asistencia expedido por la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universidad Politécnica de Valencia. 

LAS TRES CONFERENCIAS

Torrent – ​​Museo Comarcal de la Huerta Sur. Martes 7 de junio (19:00 h) | Crisis alimentaria y agricultura . Con Maria Dolores Raigón , Ingeniera agrónoma y Catedrática de Química de la ETSIAMN (UPV) y Guillermo Palau , Ingeniero agrónomo y Director del Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria del Instituto Ingenio  ( CSIC  y  UPV ) . > Formulario de inscripción.

Manises – Fundación Movimiento Ciudadano, Sábado 24 de septiembre (19.00h) | Alternativas al petróleo, afrontamos la crisis energética. Ponencia a confirmar > Formulario de inscripción.

A confirmar, Jueves 20 de octubre (19.00h) | Corrientes migratorias y Derechos Humanos . Ponencia a confirmar. > Formulario de inscripción.

Lunes 6 de junio 9h Jornada Internacional en Pamplona, organizado por el Colegio de Enfermería de Navarra, sobre Enfermería en Atención Comunitaria.

Lunes 6 Jornada Internacional en Pamplona, organizado por el Colegio de Enfermería de Navarra, sobre Enfermería en Atención Comunitaria. Participación junto a destacadas enfermeras se Canadá, Países Bajos y Reino Unido.Se puede seguir a través de:https://youtu.be/Gef55TquRJA
“La enfermera en atención comunitaria: una mirada internacional”6 de junio. Colegio de Enfermería de Navararra a partir de las 09:00 horas de España.Gyslaine Desrosiers, presidenta del Consejo Interprofesional de Quebec (Canadá), quien hablará sobre “La profesión de enfermería en el cuidado comunitario: la experiencia de Quebec”.Enrique Castro-Sánchez, profesor de la University of West London y del Imperial College London (Reino Unido), cuya conferencia abordará la “Practica Avanzada Comunitaria en el Reino Unido: Ni solo enfermeras, ni solo asistenciales”.Gertje Van Roessel, directora internacional de Buurtzorg, empresa de atención sanitaria domiciliaria de Países Bajos, quien explicará la historia de esta compañía y qué ha supuesto en el cuidado de la salud en el hogar en su país.José Ramón Martínez-Riera, profesor de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), cuya ponencia se titula “Las enfermeras comunitarias en España: ¿Referente, recurso o instrumento?”Tanto después de cada conferencia como al final de las cuatro ponencias se abrirá un turno de preguntas para las personas asistentes.Más información y programa completo en: https://www.enfermerianavarra.com/actualidad/la-enfermera-en-atencion-comunitaria-una-mirada-internacional-titulo-jornada-anual-colegio

06-06-2022 20:30H Espectacle de cocreació organitzat per la Fundació Fisabio i protagonitzat per dones investigadores.

🎭 *’Científiques i artistes: llegendes urbanes’ aplega al Teatre Micalet*Espectacle de cocreació organitzat per la Fundació Fisabio i protagonitzat per dones investigadores que, a través de diferents disciplines artístiques (teatre, dansa, música, etc.) presenten el seu treball i les seues investigacions de manera amena i divertida.📆 *Dilluns 6 de juny a les 20:30*📍 *C/ de Guillem de Castro, 73, València*🎟️ *La entrada és lliure i gratuita, però convé registrar l’assistència a efectes de control d’aforament:* https://atenea.fisabio.san.gva.es/redcap/surveys/?s=JNJA747DF38R8PWH
 

Jornada VIII ''Encuentro estatal de profesionales del ámbito de género, drogas y adicciones: Mujeres, drogas y prisión''

 

  Programa Jornada: Día Mundial Sin Tabaco 2022

ORGANIZA: Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones

 

LUGAR: Salón de Actos de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Avda Cataluña, 21 de València; 46020-Valencia
 

FECHA Y HORA: 2 de junio de 2022 a las 9:00 h

 

DIRIGIDO A: Personal Sanitario, personal de salud pública, personal de unidades y recursos de conductas adictivas y personas interesadas en el tema

 

Inscripción gratuita a la jornada

IV edición de “ Batecs de Barri”.
Más información: Tel. 962 08 27 22 / cmjgraup@valencia.es
Lunes a viernes de 10:30h a 13:30h / 16:30 a 21h  

Viernes 20 de mayo - 18h. Calle Presen Sáez de Descatllar, 2 bajo. Valencia - Sede de ASHECOVA

Todos sabemos que “la salud es lo primero…”, sin embargo, en muchos casos vamos posponiendo esos objetivos para mejorar nuestra salud y especialmente si nos referimos a “nosotras” que vemos en “el día a día”, que nos faltan horas…

Por ello, que proponemos este coloquio dirigido a las mujeres tanto del colectivo de la asociación que integran el grupo “Encuentros en femenino”, como a las que deseen asistir de otras entidades o del barrio.

Queremos conocer lo que hacen por mejorar su salud y lo que les gustaría hacer, así como qué significa tener salud para cada una, qué factores afectan sobre nuestra salud…Será una puesta en común “entre iguales” en un espacio distendido como es nuestra sede de ASHECOVA el próximo viernes 20 de mayo a las 18:00 horas

Dirigirán este encuentro “coloquial” la coordinadora del grupo “Encuentros en femenino”; Encarni Monreal, y Eloy Martínez; estudiante universitario al que le pareció muy interesante participar en este coloquio que incluirá en su proyecto de final de máster universitario de “Cooperación al Desarrollo”.

 

Acabaremos el coloquio con una sesión de mindfulness a cargo de Noelia Muñoz (monitora de yoga, pilates y mindfulness) que imparte yoga en la Asociación.

Adjuntamos más información en el cartel (Es necesario inscribirse).
¡Os esperamos!

Servei pilot per a la formació de les entitats ciutadanes i les entitats locals de la Comunitat Valenciana en la realització de projectes de participació ciutadana i foment de l’associacionisme.

Forma’t en participació ciutadana i associacionisme

La Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica organitza, mitjançant la Direcció General de Participació Ciutadana, un servei pilot per a la formació de les entitats ciutadanes i les entitats locals de la Comunitat Valenciana en la realització de projectes de participació ciutadana i foment de l’associacionisme.

Aquests cursos contenen, per una banda, formació en els processos més importants de la vida d’una associació i, per altra, formació per al desenvolupament de projectes de participació ciutadana i foment de l’associacionisme.

Dirigit a: Entitats ciutadanes, en col·laboració amb les entitats locals, en matèria d’associacionisme i participació ciutadana.Formacions d’una setmana. Totes les setmanes s’impartiran els dos cursos, i el període serà de maig a novembre excepte agost.📅Dates: De maig a novembre de 2022Consulta ací el calendari⌛️Duració12 hores lectives (3 hores/dia de dilluns a dijous i dos hores de tutoria els divendres)💻 Aula Virtual

Inscriu-te ací
Curs 1Associacionisme

– Marc legal de la vida d’una associació i el seu enfocament pràctic. 

– Administració Pública i procediment de subvenció. 

– Formulació de projectes i enfocament de marc lògic. 

– Enfortiment associatiu i socialització d’accions.

Curs 2Participació ciutadana

– Govern obert i governança democràtica.

– Participació ciutadana com estratègia de governança democràtica.

– Participació ciutadana des de l’associació.

– Tècniques i projectes de participació ciutadana.

En l’enllaç següent podràs descarregar una Guia Formativa de consulta interactiva que inclou el contingut de totes les accions formatives, així com altres recursos addicionals que pogueren resultar d’interés.Es tracta d’un recurs de caràcter bàsic que proporciona eines i continguts formatius mínims a tots els agents de la Comunitat Valenciana que treballen, directament o indirecta, en l’àmbit de l’associacionisme i la participació ciutadana.

Descarregar Guia Formativa

Invitación Talleres para colaborar en el proceso de intercambio y consensuar las bases de lo que será l’Acord ciutadà per una València inclusiva.

La concejalía de Servicios Sociales de l’Ajuntament de València tiene el
compromiso de favorecer la convivencia, las relaciones vecinales y la cohesión
comunitaria, a través de la acción coordinada de los servicios sociales públicos
y las entidades sociales.
Fruto de este compromiso queremos invitaros a colaborar en un proceso
de intercambio para consensuar las bases de lo que será l’Acord ciutadà per
una València inclusiva. Con esta iniciativa se quiere abrir un espacio de
cooperación entre el ayuntamiento y la sociedad civil valenciana para promover
la inclusión y la cohesión social desde la acción conjunta y la puesta en valor
del capital social de la ciudad.
Está prevista la celebración de talleres en dos fases, la primera fase de
la convocatoria tiene como objetivo elaborar los puntos del contenido del Acord;
mientras que en la segunda se trabajará y debatirá sobre un borrador realizado
a partir de las aportaciones efectuadas en las diferentes sesiones. La versión
final se someterá a exposición pública en un acto abierto después de verano.
El calendario de los talleres es el siguiente:
Centro Municipal de Servicios Sociales de Benimaclet: 10 y 31 de mayo a
las 18h.
– Centro Municipal de Servicios Sociales Quatre Carreres: 11 mayo y 1 de
junio a las 18h.
– Centro Municipal de Servicios Sociales Trafalgar: 12 de mayo y 2 de junio a
las 18h.
– Centro Municipal de Servicios Sociales Patraix:17 de mayo y 7 de junio a
las 18h.
– Talleres online (para quienes no puedan asistir de forma presencial) 19 de
mayo y 9 de junio.
Os animamos a venir a los talleres de elaboración de l’Acord que
permitirán crear una València más inclusiva.
Gracias por vuestra atención y colaboración. Un cordial saludo.
València, 4 de Mayo de 2022
Concejalía de Servicios Sociales

FORO COMUNITARIO 2º MARTES SALUD MARTES 10 DE MAYO

📢#FòrumSalutComunitària #Mihsalud“I TU JA ERES INDETECTABLE? Programa Pares per a persones que vivim amb el VIH» amb Augusto Terán @AvacosH📆Dimarts 10 de Maig17h-19h📍EVES📝Inscripcions https://t.co/qqSsXjdaaZPromocionant la salut i la participació ciutadana. 
 
 

10 de mayo de 09:00 a 14:00 en el Salón de Actos del Complejo Deportivo y Cultural “La Petxina” de Valencia

La fundación Adsis organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Plan Municipal de Drogodependencias, la jornada “¿Y LAS CHICAS QUÉ? Realidades del uso de redes sociales, móvil y videojuegos en las adolescentes”  

Se trata de una jornada con el foco en el impacto que tienen las nuevas tecnologías y el uso de pantallas en las adolescentes.  En un ámbito muy masculinizado, queremos poner la mirada en ELLAS: ¿Cómo se relacionan las adolescentes a través de la tecnología? ¿Qué riesgos se pueden encontrar? ¿Qué aspectos son clave para detectar un mal uso?    

Será una jornada interactiva, donde las ponentes serán mujeres especialistas en la temática y nos darán las claves para poder afrontar todo esto en nuestra práctica diaria como profesionales o como padres y madres. 

La cita será el próximo martes 10 de mayo de 09:00 a 14:00 en el Salón de Actos del Complejo Deportivo y Cultural “La Petxina” de Valencia de manera PRESENCIAL.  

 

 Para participar te puedes inscribir rellenando este formulario

 

También puedes consultar el programa del evento aquí.

30 de abril - Plaza de los ángeles. Encuentro Vecinal

Encuentro vecinal: el 30 de abril de 11h a 14h tendrá lugar la presentación del proyecto que tiene com objetivo eliminar «la soledad no deseada» en los barrios del Cabanyal-Canyamelar y Virgen del Carmen Beteró.

Congreso de Educación Social (mira fechas en la web)

Hablaremos sobre la Educación Social en el Sistema educativo. Algunas CCAA ya cuentan con Educadoras/es Socialesen las escuelas. Hablaremos de experiencias y evolución de nuestra presencia en el sistema educativo.✍️ https://my.mtr.cool/zrxtqlwsbf

Sessió científicaSalut Mental: l’altra pandèmia?

Invitación a la sesión científica que se hará el martes 19 de abril de 13 a 15 horas.La sesión se realizará presencialmente y también se podrá seguir desde nuestro canal de YouTube.

Foro Comunitario 2º Martes Salud 12 de abril - Presencial

Foro de Salud Comunitaria del Proyecto Mihsalud.Ana Pince de Sedra hablará sobre la Sexualidad en la mujer migrante».📆 martes 12 de abril⏰ de 17h a 19h📍EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud)📝 Inscripción 

Valencia - Espacios para entidades sociales

El Ayuntamiento abre una convocatoria pública de locales municipales frente a la amplia demanda de espacios por entidades sociales

La convocatoria se aprobará el próximo 1 de abril en la Junta de Gobierno Local y se publicará en la web municipal para que las entidades tengan tiempo de conocerla y preparar la documentación

Foro Comunitario mihsalud "ONLINE"

Desde Acoec os invitamos al Foro de Salud Comunitaria del Proyecto Mihsalud.
Queremos dar a conocer el recurso de Centro Mujer 24horas.

Martes 15 de Marzo
 de 17h a 19h
 en línea
 Inscripciones en: https://forms.gle/7DkqbEJdgkS6Ty8F6

 

Abierta la Inscripción para la 3ª Edición de la "Escuela de Ciudadanía"

 Acoec, Espai Obert el Marítim y Jovesólides han lanzado la 3ª edición de la Escuela de ciudadanía para personas inmigrantes en la Comunidad Valenciana. El fin último: formar a las personas participantes para defender la diversidad como valor fundamental y liderar el cambio social. Esta convocatoria se desarrolla en el marco del proyecto colaborativo desarrollado por las tres entidades. El objetivo principal de este proyecto es fomentar el empoderamiento de las personas migrantes para que puedan ser referentes en el territorio valenciano y trabajar así contra la infrarrepresentación del colectivo en el ámbito político de la Comunidad Valenciana.
 
Todas las personas interesadas han de inscribirse a través de este formulario de inscripción. La fecha límite para recibir candidaturas es el próximo 25 de marzo.
 
Toda la información sobre la 3ª edición de la Escuela de ciudadanía puedes encontrarla en este aquíDos de las novedades más importantes: el alumnado inscrito podrá asistir a sesiones de mentoría con autoridades políticas que están en primera línea y a jornadas de puertas abiertas en las sedes de los partidos políticos.

Programación mes de marzo en Patraix

10 de marzo 2022 - 17h

🔊 El Observatorio de Salud de las Mujeres #OSM @sanidadgob organiza el seminario web ‘Vacunas, género y COVID-19. Estrategia de vacunación. Retos y lecciones aprendidas. Parte I’

🗓️ Jueves 10 de marzo de 17:00 a 18:30 h.

📲 Conéctate🔗 http://bit.ly/3Mn1G2R

8 de marzo 2022 - 10:30h

 

📽️ Martes 8de marzo, el Grupo de Trabajo de Igualdad @SaludISCIII celebra un coloquio que podrás seguir online en directo y aquí ▶️https://bit.ly/34itRPv

🗓️ 8-M
⏰ 10:30 a.m.

ℹ️ 🔗 https://bit.ly/3KffcUq 

Valencia - Evento 8M

Os presentamos la campaña del Ayuntamiento de València para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el lema FEMINISMO PARA TODAS. Una campaña marcada por el concepto de interseccionalidad que da una dimensión más concreta de las desigualdades que sufren las mujeres, como la apariencia física, la procedencia, la edad, orientación sexual, cultura, capacidad, etc.

Os animamos a participar en el encuentro Feminismo Para Todas espacio de reflexión en el que contaremos con tres ejemplos de enfoques  interseccionales.

El evento tendrá lugar el 7 de marzo a las 18.30 horas, al Complejo Municipal La Petxina.

Tendréis toda la información en la web: www.valencia.es/8m2022

inicio de la 14ª Edición del Curso Formación-Acción de Agentes de Salud de Base Comunitaria del Programa mihsalud.

El Centro de Salud Pública de Valencia informa el inicio de la 14ª Edición del Curso Formación-Acción de Agentes de Salud de Base Comunitaria del Programa Mihsalud. Para facilitar la selección de las y los alumnos, enviar los datos al correo csp_valencia@gva.es antes del 25 de febrero.Solicita la hoja de preinscripción con fecha límite a 28 de febrero del 2022, día en el que tendrá lugar la presentación del curso.

Curso Justificación de Subvenciones - Picassent 10 de febrero 2022

CURSO “JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES” . Una parte de los ingresos de las entidades provienen de las subvenciones recibidas, por lo que es importante facilitar este trabajo en materia de gestión y justificación de subvenciones, proporcionando herramientas y recursos a las asociaciones. Con este curso podrá aprender sobre los aspectos más relevantes para la justificación de subvenciones.

Inscripciones:

Ana Cárdenasparticipacio@picassent.es961 235 859

 

Ubicación y Horario:

Casa de CulturaC/ Jaume I El Conquistador46220 (Picassent)De 17:30 ha 20:30 h

 

*El curso es gratuito para asociaciones.Es necesario inscribirse.

Foro Comunitario 2º Martes de Salud - 8 de febrero

Desde Acoec os invitamos al Foro de Salud Comunitaria del Proyecto Mihsalud.Contaremos con Salvador Peiró (FISABIO) y trataremos el tema «Covid-19:vacunándose contra bulos, rumores y desinformación».📆 Martes 8 de Febrero⏰ de 17h a 19h🖥️ Online📝 Inscripciones en: https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fforms.gle%2FAvaZRHUjmnB3NffS8&data=04%7C01%7C%7Ced81f48c65cd4a6ce89208d9dfd7c46a%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637786940305513760%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000&sdata=9X7hrEbGGXWR0xQ4if4NNVdjmbsTOKAWkaun90rvFKI%3D&reserved=0Seguimos promocionando la salud!!

Curso Universitario. Derecho a la Salud 1,2,8 y 15 de febrero de 2022

El objetivo de la formación: acercar al alumnado la metodología de promoción de la salud comunitaria basada en la identificación de activos de salud y el papel del/la profesional sociosanitario en la defensa y protección de derecho a la salud.

Inscripción Online: bit.ly/inscripcionCursoSaludUAH

 

Más información: madrid2@farmamundi.org

Toma nota de las propuestas formativas #CMJGrau-Port * A partir de 1º y 2 de febrero

Estas son las propuestas formativas que comienzan en febrero 2022 , de la Concejalía de Grau Port. Comparte si conoces a personas interesadas. ¡Gracias!

Ruta interpretativa por La Marina de Valencia - 30 de enero

Repensando el modelo de ciudad que queremos (de)construir.

Las infraestructuras portuarias, igual que cualesquiera otras, de persé, originan múltiples impactos derivados de la ocupación y la modificación de un espacio que deja de ser natural (destrucción, fragmentación del territorio, impacto visual…). 

Además, en el caso del puerto de València, la contaminación atmosférica, lumínica y acústica asociada al tráfico marítimo constituye un grave problema de salud para las poblaciones costeras así como para la biodiversidad del entorno.

Asimismo, la modificación de los regímenes de vientos en la franja litoral asociada a tales infraestructuras, está provocando y acelerando la regresión de nuestras playas y que nosotros mismos, cada año que pasa, somos capaces de percibir. 

Todos estos efectos adversos se verían magnificados y agravados por la ampliación de un puerto que, ¿es realmente necesaria? ¿Reporta algún beneficio para la ciudadanía? ¿Es compatible con el desarrollo sostenible? ¿Resulta coherente en el contexto de cambio climático que vivimos?

La respuesta a todas estas preguntas y demás reflexiones en la primera actividad organizada para este Cetus 2.0.Punto de encuentro: Escaleras a la playa desde Marina Beach (Mapa)¡Os esperamos este domingo 30 de enero!

Frente a la pornografía y la prostitución, ética feminista. 28 de enero

El próximo viernes 28 de enero, en el Teatro Jaume I, a las 19:30h.

Tendrá lugar el espacio » Frente a la pornografía y la prostitución, ética feminista».

Con Rosa Cobo. Escritora. Profesora de la Universidad de la Coruña y Amelia Tiganus. Activista y escritora feminista

  

Presentación del estudio “La otra pandemia. El impacto de la COVID-19 en poblaciones vulnerabilizadas”

Desde Médicos del Mundo nos gustaría invitaros a asistir a la presentación del estudio “La otra pandemia. El impacto de la COVID-19 en poblaciones vulnerabilizadas”, que tendrá lugar online el próximo 25 de enero, de 12.00 a 13.30 horas. Quienes estéis interesadas, os pedimos por favor que os inscribáis a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/i5Kdg9b1m5 No dudéis en compartir la invitación con vuestros equipos, así como con las personas y entidades que consideráis que puedan estar interesadas.

Foro Comunitario 2º Martes Salud

Foro de Salud Comunitaria  #mihsalud
Presentaremos la ‘APP MIHSALUD TECH: Mapa de Salud Comunitaria’
📅Martes 14 de Diciembre
⏰de 17h a 19h

📍 LAS NAVES, C/Joan Verdaguer, 16 València.
https://goo.gl/maps/uDRHYRRKgLV3zqab9

📝 Inscripciones en: https://forms.gle/g8UTCH4ic9BCZ8Gq8

Taller de Alimentación Responsable.

Taller de Alimentación Responsable: «Entre el azúcar anda el juego»

Fecha:20/11/2021 a las 10:30h

Lugar: C.M.J. Orriols C/ Santiago Rusiñol, 3.

Se ruega confirmar asistencia

III Encuentro inter-asociativo: Retomando redes comunitarias en situación Post Covid’

Hola👋🏽!Te invitamos al *III Encuentro Interasociativo* del Hospital General, enmarcado en el Proyecto *Mihsalud*.Este año el tema es *’Retomando redes comunitarias en situación Post Covid’*, por ello queremos contar con tu presencia a la jornada que será:📆 24 de noviembre, 2021⏰ de 9:30 a 11:30📍 Pavellón Municipal Fuensanta   https://goo.gl/maps/yCLbRaYaihpw6hBV7📝 Inscríbete en https://forms.gle/QyaEeNiZQ69p8DV9ATe esperamos!

Prevención del Suicidio desde el Amor

V Encuentro Interasociativo: "Visión Global Post-Covid: generando ideas"

Hola👋🏽!Te invitamos al *V Encuentro Interasociativo* de La Fe, enmarcado en el Proyecto *Mihsalud*.Este año el tema es *’Visión Global Post-COVID: generando ideas’*, por ello queremos contar con tu presencia a la jornada que será:📆 18 de noviembre, 2021⏰ de 11h a 13h📍 Centro Municipal de Juventud de Orriols https://goo.gl/maps/2djurHcQRV1ZZCjr7📝 Inscríbete en https://forms.gle/wBcXoHMdKmVBvSMw6

Te esperamos!

11º Encuentro Plurinacional de Prácticas Comunitarias en Salud

📝

Las actividades concentradas durante el fin de semana largo se realizarán de forma virtual, para poder tejer encuentros sin importar las distancias. El resto de la semana, realizaremos algunas actividades presenciales, ocasiones en las que además compartiremos los abrazos.

📆 La inscripción cierra el día 19 de Noviembre, el día antes de que empiece el Encuentro.

🔗 LINK al formulario: http://tiny.cc/11PluriEncuentro

Foro Comunitario 2º Martes Salud

📝 Inscripciones en: https://forms.gle/FHnrKG4gr9Fgekf77
 
 Mapa  :  EVES, C/Juan de Garay, 21 46017 València
        https://goo.gl/maps/KH79upNceVLM3KgS7

Agenda Semana 18 al 23 de octubre de 2021